viernes, 30 de noviembre de 2012

A ojicos cerrados !!

Si, habéis leído bien, a ojicos cerrados me quedaba con esta casa. Cada vez veo más difícil el encontrar una casa que nos guste a mi maridín y a mí, y es que la que no tiene un pero tiene un manzano y si nos descuidamos un poco, tienen hasta un huerto.
Pedir...pedimos !! para que nos vamos a engañar, pero en una ciudad como Zaragoza (con 700 mil habitantes aprox.) en la que hay casi 13 mil viviendas en venta de primera mano, más de 11 mil de segunda mano y unas 21 mil viviendas de construcción iniciada; digo yo que en alguna de estas tres opciones tiene que estar la nuestra...osea que tenemos 45 mil posibilidades (eso sin contar municipios periféricos). Mucho más fácil que que te toque la lotería !!
De todos modos, ahora lo veo un poco negro porque estoy en semiproceso gripal, pero en unos días estaré visitando casas como una loca, y estoy (casi) convencida de que vamos a dar con ella, por intentarlo no va a quedar.
Mientras tanto, esta va a ser mi otra opción...

 

















martes, 27 de noviembre de 2012

Piso nórdico

A simple vista esta vivienda no tiene seña de identidad, lo que para mi significa que no sabría donde localizarla. Pero rastreandola como si fuera un detective, encuentro la pista que me hace reconocer su lugar de procedencia, está localizada en algún país nórdico, y es más que evidente, casi siempre acaban delatándose ..la pista...?, colocar la lavadora en el cuarto de baño.
No sabría decir la razón que les lleva a hacer esto, lo cual, dicho sea de paso, no lo encuentro para nada descabellado, pero es cierto que es bastante habitual en ellos y muy poco en nosotros. Estoy de acuerdo en colocarla en el baño, pero la camuflaría de algún modo: integrándola en el propio mueble del baño, por ejemplo.
El motivo por el cual creo que la hacen desaparecer de sus cocinas, es que éstas suelen ser amplias y de grandes dimensiones, lo que me hace deducir que pasan bastante tiempo en ellas: desayunan, comen y cenan (por poner las tres comidas principales que no sea) a lo "típical spanish". Por lo tanto, el ruido de la lavadora puede llegar a perturbarles la estancia; así que, a grandes males...grandes remedios.
En España, también la eliminamos de nuestras cocinas, pero en este caso la colocamos en el office, que en nuestra opinión es mucho más práctico, aunque no todos podemos ceder unos metros a este espacio pero para eso están las galerias.