miércoles, 7 de noviembre de 2012

House Roces

La vivienda que presentamos es conocida como "House Roces by Architectuurburo Govaert & Vanhoutte", localizada en Brujas, Belgica.
 La casa "Roces" está integrada en un terreno de 70 por 30 m. aproximadamente, situado en el entorno forestal de Brujas. El concepto consiste en una pared de madera de 50 m. de largo y 4.20 m de alto flanqueando un pabellón de cristal de 6 m. de ancho.
Me da la sensación de que esta casa es de las que a primera vista puede desatar pasiones u odios por igual, en nuestro caso ha despertado pasiones por muchos motivos. El primero y el más importante es el uso de unos materiales que a nosotros nos parecen imprescindibles para este tipo de viviendas (aislada), que son el hormigón visto y el del vidrio; además de contar con amplias estancias y colores neutros que las magnifican todavía más si cabe. En definitiva el atractivo de ésta casa es que sirve, gracias a las nuevas tecnologías de la construcción, como epítome del ideal de vivir en un exterior a resguardo de las inclemencias del tiempo.
La piscina perimetral le hace ganar puntos, pues nos parece acertada la idea de resaltar, mediante una especie de 'foso', la impecablemente ejecutada fachada de vidrio.
P.D ; Para nosotros la quiesieramos...



























No hay comentarios:

Publicar un comentario