miércoles, 29 de agosto de 2012

Otra vez Formentera

Pudiera parecer que tenemos una pequeña fijación con Formentera, teniendo en cuenta la cantidad de posts que hemos hecho sobre ésta isla. Seguramente sea porque todavía no hemos disfrutado de ella como de sus hermanas mayores (entiendanme...Ibiza, Mallorca y Menorca) debido a la escasez de plazas hoteleras, y   sus elevados precios, durante los meses de verano.
Para resarcirnos un poco más de nuestra pequeña isla soñada, hoy os presentamos un interesante proyecto de remodelación y ampliación de una antigua casa rural isleña llamada Can Manuel d’en Corda. Los arquitectos Daniel Redolat + Marià Castelló consiguieron agotar sutilmente los parámetros urbanísticos permitidos por el planeamiento vigente mediante una discreta intervención basada una serie de volúmenes fragmentados y oblicuos entre sí, que se van adaptando al terreno alrededor de la casa existente. Esta solución 'envolvente' y de marcado contraste, dirige la atención hacia la edificación existente, destacándola. Las zonas comunes (estar, comedor, cocina y terrazas) se han mantenido en la casa original, mientras que en la ampliación se han concentrado los dormitorios y cuartos de servicio. En el interior, la limitada paleta de materiales, así como la elección de mobiliario típicamente mediterráneo enfatiza el carácter tradicional de la vivienda.
Ojalá, un año de éstos podamos disfrutar y relajarnos unos días en ésta isla que se son antoja idílica, mientras tanto cierro los ojos e imagino a Bea (mi mujer) montada, inocentemente seductora, sobre una motocicleta camino del faro Barbaría.














2 comentarios: