viernes, 31 de agosto de 2012

Mestizaje perfecto

Este proyecto de Ana Paula Barros es un interesante cruce entre Bauhaus, arquitectura modernista Brasileña, y elementos naturales autóctonos. De éste modo rinde homenaje a la famosa Farnsworth House de Mies Van der Rohe, al tiempo que explora cuatro de los cinco puntos de la arquitectura modernista (planta libre, pilotes, fachada libre y ventanas horizontales sin marco). Pero además de toda ésta arquitectura trasparente y de lineas rectas creada a base de acero y cristal, la arquitecta ha querido añadir elementos orgánicos y materiales naturales como la piedra y la madera con la sana intención (femenina) de proporcionar a la casa del ambiente cálido y acogedor esencial y característico de las viviendas locales.  
Así mismo, la casa adquiere cualidades sostenibles gracias a la integración del volumen de piedra que actúa como un gran muro trombe gracias a su inercia térmica. 
Como digo yo, a veces te hace mejor papel un dócil y alegre "mil-leches" que un ufano y vistoso perro pedigri.(...valga la analogía). 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario