martes, 7 de agosto de 2012

MARTA ANDREU

Hoy en nuestro post semanal de fotografía tenemos una muestra del trabajo de Marta Andreu, una emergente y talentosa fotógrafa mallorquina cuyas bellas imágenes no solo seducen a la mirada, sino que también cuentan historias de ternura, denuncia o cotidianeidad. Su gran amiga Isabel lo ha querido expresar de forma más certera y emotiva con esta introducción:
"Hace ya un rato, que pienso en que me gustaría reflejar de Marta con estas letras y hacerlo cumpliendo mi expectativa de expresar por completo como es ella. No es que sea difícil poner por escrito cuanto la quiero y cuanto la admiro, eso es sencillo, lo que me resulta un poco complejo es como hablaros de su “arte” sin que parezcan palabras de una amiga.No era tan complicado, de hecho creo que he encontrado un buen vinculo, en el título del blog en el que se publicarán estas lineas: “ Estados de ánimo” .Dicen los diccionarios que los estados de ánimo se caracterizan por ser amplios y duraderos, a grandes rasgos mi amiga, mi compañera y una parte muy importante de mi vida, Marta, sería la positividad, ella inspira confianza, inspira tranquilidad, inspira lo que veis en sus fotos. Personalmente me siento bien cuando veo su trabajo porque me transmite algo de su persona. Pero no quiero estancarme aquí, prefiero ser más concreta hablando de esa “cualidad” o ese “Don” que tiene para captar un momento especial y darle al clic, así que pasaré de los “estados de ánimo “ a las “ Emociones” . ¿Y que se dice de ellas? Pues que son concretas, bien definidas, las puedes clasificar e identificar y por encima de todo, te hacen sentir con intensidad. Para mi, Isabel, esto es lo que marca la diferencía en su fotografía. Ella logra, que yo, pueda unir cada emoción que me embarga a una de sus fotos. Ese es su triunfo, cuando estoy alegre busco su lado más divertido y multiplico esa sensación de bienestar, si disfruto de la tristeza la encuentro en su maravilloso “mundo solidario” ese que compaginamos entre vuelos y familia en diferentes lugares del mundo y en ese mismo “mundo solidario” puedo gozar de la humanidad, de la amabilidad o del sosiego.Allí estaba yo, cuando empezó a interesarse por este mundo, y allí seguía cuando la vi envenenarse por la fotografía y aquí estoy admirando un trabajo que quienes la conocemos nunca hemos dudado que bordaría.Cruzamos nuestros caminos hace 14 años y los unimos en una dirección hará 3, en todo este tiempo no he dejado ni un momento de aprender de ella, de reírme con ella y de compartir con ella. Y ahora además me emociona que esa capacidad que tiene para transmitir no se quede solo en “los que la conocemos” sino que llegue a todas las personas que disfrutan de un arte tan bonito como es la Fotografia".












































No hay comentarios:

Publicar un comentario