lunes, 18 de junio de 2012

SEB JANIAK

Artista polimorfo fotógrafo, realizador, autor-guionista, Seb Janiak está considerado con razón como uno de los pioneros de la fotografía numérica, y explora sus posibilidades desde 1986, con la ayuda de la revolucionaria Paint Box importada por Japón. Es entre 1988 y 1990 cuando desarrolla la técnica de la imagen numéricamente compuesta y retocada a partir de varias grabaciones en argéntico: Matte-Painting numérico.
Esta innovación lo hace célebre en el medio de la fotografía y del cine y le vale el reconocimiento entre otras cosas de Georges Lucas ll, abre vía, una vía que adelanta la gran revolución del numérico, creando toda pieza un universo futurista de una perfección formal con anticipación sobre su tiempo.
Su primera exposición en París, " París de 2044 hasta nuestros días " repone la ciudad en su contexto geológico y prueba que nada dura eternamente, porque el mundo está sujeto a los ciclos de la naturaleza terrestre y cósmica. A partir de 2001, pone a un lado la moda y la publicidad para dedicarse principalmente a la escritura de largometraje y a la búsqueda fotográfica.
Os dejamos unas muestras de su trabajo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario