martes, 19 de junio de 2012

Escaparate

El edificio Olmedo (Granada) realizado en 1943, alberga en su interior un estrecho pasaje comercial en el cual se sitúa un local de 35m², donde se instaló una tienda de ropa con escaso presupuesto, una revitalización a partir de la tienda en todo el pasaje. Dada la poca superficie de la que se disponía  se propuso un cambio en el concepto tradicional de tienda y escaparate.
Cede al espacio público aire, luz las 24 horas del día y actividades que fomentasen el tránsito de personas (sesiones de música, exposiciones, etc.). Por otro lado el pasaje público cedía su espacio para promoción de la tienda como posible extensión temporal de espacios de exposición.
Se dispuso un suelo expositor como parte del paseo y se amplió la superficie expositora.
Este Escaparate Horizontal baña de luz las 24 horas del día el exterior mediante una iluminación de consumo mínimo a base de leds fabricada de forma casera muy fácilmente, reduciendo así los costes.
La idea planteada es clara, y no necesita revestirse de múltiples materiales o colores. Los muros revestidos de cemento, ladrillo, pilares y vigas de hormigón y las molduras de escayola originales del edificio.
En definitiva, se pretendió establecer un diálogo entre distintos espacios, estableciendo un recorrido que difuminara usos privados y públicos con el fin de obtener un beneficio para ambos, aunque algunos de estos objetivos en la actualidad se encuentren a la espera de cumplirse.







No hay comentarios:

Publicar un comentario