miércoles, 18 de abril de 2012

Sencillez estudiada

Esta vivienda unifamiliar que Abatón Arquitectos ha realizado en una urbanización privada en Torrelodones (Madrid) esta formada por varios volúmenes cúbicos enlucidos en blanco donde se asocian la arquitectura moderna con la tradicional y un cuidado diseño interior; una arquitectura muy acorde con el clima de la región. Gran parte de la parcela ha sido ocupada por un jardín para reducir así el sofocante calor del verano.
El interior cuenta con techos altos, que permiten una correcta ventilación y aumentan la sensación espacial. Dentro de un diseño minimalista, nos encontramos con paredes de hormigón que permanecen desnudas y suelos de mármol, frialdad que contrasta con la calidez del mobiliario de madera.
 La elección de muebles y objetos de diferentes estilos, crea una composición armoniosa dentro de un eclecticismo con un cierto aire retro. En él encontramos desde muebles rústicos de madera de clara inspiración española hasta tejidos de mimbre y clásicos del diseño como sillón CH24 de Hans J. Wegner o la lámpara de pie Coupe de Joe Colombo que podemos encontrar en el comedor.












1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo a mi blog. Me alegra saber que te gusta.
    Me han gustado mucho esas fotos, muy cuidadas!
    Un beso!
    http://silviasdailycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar